Petroleum and Petrochemical Services PPS S.A.S  bandera-venezuela-pps-ambiental Carabobo  (+0245) ­571-2025­ bandera-colombia-pps-ambiental Bogotá  (+571) ­869-7786 / 91

PPS

Inicio Productos y servicios Tratamiento de Aguas

tratamiento-aguas2-pps-ambientalEl término tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Procesos De Tratamiento De Agua

La fuente de agua determina su calidad inherente y las sustancias no deseadas contenidas en el agua natural se separan o se transforman en sustancias aceptables o ambas cosas. La mayor parte de los procesos de tratamiento de aguas originan cambios en la concentración de un compuesto específico. Debido a lo anterior es importante realizar ensayos de jarras que permitan mediante mediciones de las características físicas, químicas del agua para optimizar las variables químicas de los diferentes procesos unitarios para asegurar la calidad final. Con este ensayo, podemos modificar: la turbiedad, el color, el PH, bacterias, algas y otros compuestos en estado coloidal.

Los tratamientos fisico-químicos cubren una serie de objetivos, de los cuales cabría estacar los siguientes:

Aguas residuales:

  • Reducción de sólidos en suspensión y materia orgánica (DQO y DBO) como alternativa al tratamiento biológico.
  • Laminado o estabilización de cargas contaminantes para controlar la entrada a los tratamientos biológicos.
  • Reducción de contaminantes industriales no biodegradables (sobre todo metales pesados).
  • Eliminación de fósforo.
  • Espesamiento de lodos.

Aguas potables:

  • Eliminación de color, olor, turbidez, etc., de aguas de ríos y embalses.
  • Eliminación de dureza para aguas potables o aguas de calderas.

Fuentes de información: Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamiento_de_aguas y de "EEPP de Medellín, Departamento de Tratamiento de Acueducto, FUNDAMENTOS PARA LOS PROCESOS DE POTABILIZACIÓN.

Coagulación y Floculación         

La Coagulación es un proceso de desestabilización química de las partículas coloidales que se producen al neutralizar las fuerzas que los mantienen separados.                     

bt-leer-mas-pps-ambiental

     

Procedimientos de ensayo

 

 

PPS Ambiental realiza sus servicios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua residual, superficial, subterránea y potable.                                                                                                                                                                                                 

bt-leer-mas-pps-ambiental

Algunos de nuestros clientes

Noticias

logo-footer-ppsambiental logo-pps-bogota-venezuela-pps